¡Hola
a todos!
Hoy
os vengo a contar que estoy emocionada. Por fin, después de darle vueltas y
vueltas y vueltas… (podría seguir mucho más), he decidido apostar por lo que
más me gusta y aprender un poco más del mundo de la comunicación de moda.
Hace
unas semanas decidí inscribirme en el Curso Superior de Comunicación y
Marketing de Moda y Lujo, organizado por la revista ELLE, y por el momento
estoy contentísima. Aún no han empezado las clases como tal y ya estamos
participando en muchísimas actividades que me están dejando con muy buen sabor de
boca. Precisamente, hoy vengo a contaros una de estas actividades J.
El
pasado lunes 26 de octubre, tuve la oportunidad de acudir a la presentación del
libro “The Modern Woman”, que presenta el trabajo realizado por Diana
Vreeland durante su etapa como editora de moda de la edición estadounidense de
la revista Hapers Bazaar.
Para presentar esta biografía fotográfica, contamos
con su nieto Alexander Vreeland, que humanizó el encuentro y la figura de su
abuela a base de anécdotas y que nos explicó las razones por las que comenzó
este trabajo de recopilación hace ya 5 años, y que pasan principalmente por preservar la aportación de su abuela a la industria de la moda.
La presentación tuvo lugar en el Hotel
Intercontinental del Paseo de la Castellana de Madrid, un escenario que le
venía como anillo al dedo al libro y a los invitados, entre los que vimos a los
diseñadores David Delfín y Elena Benarroch, junto a la ex Ministra Ángeles
González-Sinde. La sala, barroca y colorida, ayudó a crear la atmósfera de
glamour que debió en su día rodear a la icónica Diana, una mujer revolucionaria
que supo entender el cambio social y personal que estaba viviendo la mujer
durante y después de la Segunda Guerra Mundial. Diana fue capaz de ver, entender
y representar a través de la imagen, la nueva mujer que nacía después de la
guerra, independiente, lista para decir “aquí estoy yo” y para ser madre, ama
de casa, mujer, trabajadora y todo lo que se propusiera en el orden en que se
lo propusiera: una mujer todoterreno.
El libro, en definitiva, recoge el trabajo de
Diana desde 1936 a 1962 en la revista, incluyendo maquetas originales de lo que
más tarde serían sus icónicos editoriales de moda. Cada imagen ha sido elegida personalmente
por Alexander Vreeland quien afirmó haberlas escogido “porque son las que
realmente me encantan, las que me enamoran, me inspiran y representan lo mejor de mi abuela y
de su trabajo para Harpers Bazaar, su época más importante profesionalmente
hablando”. Lo
mismo pasó con los editores que han participado aportando su granito de arena
al libro, también fueron elegidos entre amigos de la familia que conocían bien a Diana,
y se recogieron únicamente un par de frases de cada uno ya que como bien decía su nieto, “el trabajo de
Diana habla por sí solo”.
¡Gracias por pasaros por aquí! Nos leemos pronto.
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